En el entrenamiento muscular clásico, generalmente trabajamos con movimientos concéntricos que se centran en la contracción de los músculos, como empujar una barra hacia arriba mientras haces press de banca. El entrenamiento del volante con el ATX ® Kinetic Trainer, por otro lado, requiere principalmente un trabajo muscular excéntrico: movimiento contra la resistencia, como al bajar la barra al banco.
Esto funciona con un volante giratorio, que debe ponerse en movimiento en la parte concéntrica del ejercicio y luego desacelerarse con el máximo esfuerzo en la parte excéntrica. Debido a este esfuerzo máximo, el frenado de la resistencia idealmente tiene lugar más rápido que la acumulación de la resistencia en la fase concéntrica. Esto da como resultado un enorme estímulo de entrenamiento que difícilmente se puede lograr con otros medios.
Al entrenar con el Entrenador cinético ATX, aumenta su:
- Fuerza muscular
- Masa muscular
- Fuerza del tronco
Así es como funciona el entrenamiento con el volante:
El Kinetic Trainer es un dispositivo compacto que se puede unir de manera flexible a paredes, plataformas o pilares. La secuencia de movimientos tiene lugar en dos fases.
Fase 1 - Movimiento concéntrico: el volante dentro del entrenador se pone en movimiento y se acelera tirando del cinturón. Se acumula energía cinética. Tan pronto como la cinta se ha desenrollado por completo, se retira automáticamente del volante: como un yoyo.
Fase 2 - Movimiento excéntrico: el volante tira del cinturón hacia atrás. El desafío es detener la placa giratoria rápidamente gracias a la alta resistencia. Entonces el movimiento concéntrico comienza de nuevo.
Tan pronto como se acostumbre al movimiento con el Entrenador cinético ATX ®, puede variar individualmente el nivel de dificultad a través del swing en la fase concéntrica y la combinación de volante seleccionada.
¡Decide por ti mismo cuánto quieres entrenar!
No importa si es calentamiento o crecimiento muscular máximo, usted mismo puede determinar la intensidad cuando entrena con el entrenador cinético. Cuanto mayor sea el esfuerzo requerido para desenrollar la cinta, mayor será la resistencia cuando la cinta se retira. A diferencia de cuando haces ejercicio con pesas, tus músculos siempre están bajo estrés. Esto aumenta la eficiencia e intensidad de tu entrenamiento.
La intensidad ajustable individualmente hace que el entrenamiento del volante sea perfecto para muchas necesidades diferentes: desde el deporte de primera clase y el entrenamiento específico para el deporte, el estado físico general y el entrenamiento personal hasta la rehabilitación y la fisioterapia.
Características del entrenador cinético ATX: