El entrenamiento con barras olímpicas y peso libre es necesario si queremos maximizar nuestra fuerza y resistencia.
A diferencia de las barras estándar, las barras olímpicas tienen unos cargadores de discos de 50mm y generalmente disponen de unos casquillos especiales o rodamientos (según para el tipo de uso) que permiten el giro de los discos.
Cuando levantamos cargas pesadas, las fuerzas de inercia hacia delante y hacia atrás pueden desestabilizarnos y acabar en lesión, por lo que al girar el peso anulamos esas inercias logrando centrar el trabajo en el levantamiento vertical del peso.
Disponemos de diferentes líneas de barras olímpicas. En primer lugar nos encontramos con los modelos de entrada para entrenamiento general de fitness con un precio muy competitivo.
Si subimos un poco el presupuesto, las nuevas barras de IRONSPORTS® combinan unas excelentes características técnicas con unos PSI de 165.000 y resistencias de 500kg, ideales para levantamientos pesados.
Y para el que busque el mejor material, ATX es la elección.
ATX nos ofrece diferentes modelos especializados para cada tipo de entrenamiento. Fabricadas en acero especial, estas barras olímpicas dan un PSI de 206.000.
Para darnos cuenta del nivel de compromiso de la marca con los atletas más exigentes, podemos hablar por ejemplo del modelo de barra SUMO BAR, especialmente diseñada para levantamiento de peso muerto al estilo Sumo.
A destacar, por ejemplo la mítica RAM BAR, modelo muy valorado por los atletas de powerlifting, ahora en una nueva versión fabricada en un acero de mayor calidad y detalles que la llevan a otro nivel, aquí ya estamos hablando de un modelo de barra olímpica aprobado por la IPF.
Si no encuentras lo que estás buscando, envíanos un mensaje al correo soporte@corpomachine.com o directamente en nuestro formulario de contacto.
Descubre también nuestras Discos de peso para gimnasio
En nuestro catálogo podrá encontrar una amplia gama de barras olímpicas con un diámetro de 50 mm, tanto para usos comerciales/profesionales como para necesidades privadas ambiciosas. Disponemos de casi todas las longitudes y tamaños de mangos. Especialmente en el caso de las barras olímpicas, ofrecemos todas las longitudes y dimensiones de mango interior para casi todas las dimensiones de bancos y soportes de pesas. Las barras olímpicas de 50 mm, como las que se utilizan en competición, suelen tener cojinetes giratorios. Estas barras son el estándar de oro para el levantamiento de pesas de cualquier disciplina, ya sea powerlifting o halterofilia, así como para los atletas ambiciosos y el culturismo en general.
Las barras suelen tener un diámetro de mango de 28 mm y, por lo tanto, se adaptan mejor a la mano que las barras de mancuernas de 30 mm. El cojinete giratorio de los manguitos optimiza el movimiento y minimiza la tensión en las articulaciones. Las barras olímpicas de 50 mm suelen ser mucho más anchas en cuanto a las dimensiones de agarre y sujeción de los discos de pesas, lo que significa que se tensan/activan más fibras musculares para el equilibrio que con una barra estándar de 30 mm. Esto hace que el entrenamiento sea más eficaz, pero al mismo tiempo requiere más coordinación y, por tanto, más práctica.
Podemos destacar, por ejemplo, la barra olímpica "The Golden" Powerlifting bar de ATX, la cuál es una barra extravagante excepcional que rara vez se ve. Su acabado dorado no pasa desapercibido y le da un plus de exclusividad y elegancia al gimnasio. Con una resistencia a la tracción de 215.000 PSI y el moleteado medio óptimo, esta barra es resistente y perfecta para el manejo.Ya sean barras de mancuernas, barras olímpicas, barras SZ, barras de curl o barras especiales, para uso privado o profesional/comercial, ¡con nosotros tiene la garantía de encontrar la barra de mancuernas adecuada para cada necesidad!